• RSS Twitter

    • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
  • View tirsomaldonado's profile on slideshare
  • Info adicional

  • Oficina SocialTec

    Add-To-TomTom
  • Add to Technorati Favorites
  • Bookmark and Share
  • AddThis Feed Button
  • html hit counter

  • Mi influencia
    [289.2]
  • Ubicación

Cómo aumentar el número de seguidores en tu página FB

Aunque el objetivo de facebook no sea alcanzar el mayor  número de seguidores, sí que es cierto que cuantos más seguidores tengamos, más poder de amplificación alcanzaremos. Si una página oficial en facebook cuenta con 1000 seguidores, tendremos una capacidad de alcance de 130.000 usuarios, ya que facebook mantiene un promedio de 130 contactos por usuario.

Por lo tanto vamos a estudiar todas las posibles actividades que pueden desarrollarse para ampliar el número de seguidores.
1.- Invitar a tus amigos.Esta es la primera acción que podemos desarrollar para invitar a nuestros contactos a seguir una página en facebook. Para ello no es necesario ser administrador de la página. Para invitar a tus contactos tan solo tenemos que pulsar en: “Sugerir esta página a mis amigos”. A continuación aparece una ventana emergente donde puedes seleccionar uno a uno a todos tus contactos.

2.- Compartir con tus amigos. En lugar de enviar una invitación a cada uno de tus contactos, también puedes compartir una página en tu muro o incluso enviar un mensaje privado a tu red.  Para ello tan solo tienes que darle al botón de “Compartir” que aparece en cualquier página oficial en el lateral izquierdo, a pie de página. Al clicar sobre este botón te aparece una ventana emergente con dos opciones:

1. Puedes compartir el enlace a la página en tu muro añadiendo una entradilla. Además puedes elegir quien quieres que lo vea: “Amigos de amigos”, “Sólo amigos” o lo puedes personalizar. Para poder seleccionar quién quieres que lo vea tienes que pulsar en el candado que aparece en la ventana emergente.

2. Puedes “Enviar un mensaje en lugar de publicar en el perfil”. En este caso tendrás que ir añadiendo contacto a contacto, no hay fórmula para invitar a todos en un solo click.

3.- Crear un anuncio. Aunque no sea la más económica de todas, siempre nos irá bien cuando queramos asegurar un aumento de usuarios en un intervalo de tiempo determinado. Para promocionar la página con un anuncio debes ser administrador de la página.  Para contratar un anuncio debes estar en la página que quieras promocionar y justo debajo del logo pulsar en “Promocionar con un anuncio” (lateral izquierdo de la página). Al clicar aparecerá la siguiente ventana:

La contratación de un anuncio la puedes efectuar en 4 simples pasos:

1. Diseño del anuncio
2. Selección del público objetivo
3. Diseño del presupuesto
4. Confirmación y pago

4. Invitar a otros contactos por email o mensajería instantánea. Esta es otra de las fórmulas que nos ofrece facebook para invitar a nuevos contactos.Desde la página oficial debes clicar en “Editar página” / “Marketing” / “Cuéntaselo a tus fans”. Te aparecerá una ventana emergente con dos opciones:

1. Cargar un archivo de contactos. Cargar contactos desde un archivo de outlook, outlook Express, libreta de direcciones de Windows, mozilla thunderbird, palm desktop, vCard, Entourage, Mac OS X, LinkedIn, Windows mail, y otros.
2. Busca tus contactos de correo electrónico web. Puedes acceder a tus contactos Hotmail, Gmail y Yahoo e invitar a todos tus contactos. Esta segunda opción accede a tu cuenta personal, por lo que no es una opción muy popular entre los usuarios de facebook.

5. Lanzar un programa de insignias o badges. Se trata de una forma de que usuarios seguidores de tu página informen a los demás de que son tus seguidores colocando una imagen (badge) en sus soportes web (páginas, blogs, email, comunidades…). No es muy popular pero es una herramienta que también te puede ayudar a aumentar el número de seguidores. Para utilizar esta opción debes ir a “Editar página” (debajo del logo de la página) y pulsar en:  “Marketing” / “Obtén un botón”. Verás que tienes varias opciones (Insignias de perfil, Insignias “Me gusta”, Insignias con foto, Insignias de página. A continuación te muestra el código HTML que tus usuarios deberían insertar en sus páginas particulares.
6. Añadir un Like box en otras páginas web.Facebook te facilita el código HTML para que puedas incorporar a tu página web tradicional o a cualquier blog una sección sobre tu página oficial en facebook. De esta forma cualquier usuario que visite una página web se puede hacer seguidor de la página en facebook sin tener que entrar en la red social. Para acceder a este código tienes que pulsar en: “Editar página” / “Marketing” / “Pon un botón de “Me gusta” en tu página web” / “Like Box”.

Facebook Page URL: debes insertar la dirección URL de tu página en facebook. Por ejemplo: http://www.facebook.com/andaluciaemprende
Width: Ancho de la caja que quieras incorporar a tu página web
Color Scheme: Posibilidad de fondo claro o fondo oscuro
Show Faces: Muestra las fotos de perfil de los últimos seguidores de la página
Stream: Muestra la última inserción en el muro
Header: Cabecera azul con el logo de facebook

Una vez has diseñado tu Like Box tienes que pulsar en “Get Code” para que puedas acceder al código HTML que luego deberás insertar en tu página web.

7. Crear una red de usuarios que añadan tu página como favorita.Otra de las prácticas interesantes es crear una red de usuarios que sean administradores de páginas en facebook con mucha actividad y que incorporen tu página en su sección de páginas favoritas.
Para añadir tu página solo tienen que visitar tu página oficial en facebook y pulsar en “Añadir a mis favoritos”. Una vez han relacionado la página con su página oficial en facebook, ésta aparecerá en el lateral izquierdo de su página, tal y como aparece en la siguiente imagen.

En este caso la página oficial en Facebook de Andalucía Emprende (http://www.facebook.com/andaluciaemprende) ha añadido como favorita la página de la página oficial de CADE Huelva (http://www.facebook.com/cadehuelva)

8. Incorporar estrategias de chicklet marketing. Esta es una práctica ya bastante habitual por un gran número de empresas que disponen de una página oficial en facebook. Esta práctica consiste en añadir botones gráficos a cualquier tipo de comunicado que haga la empresa, tanto sea en el mundo online como en el offline. Si utilizamos herramientas online como páginas web, listas de distribución, emails, etc, debemos incorporar un botón con el enlace a nuestra dirección en facebook. Asimismo, deberíamos incorporar esta práctica en todos los soportes promocionales tradicionales, como tarjetas de visita, catálogos, vallas publicitarias, etc. Muchos posibles clientes no van a hacer el esfuerzo de visitar tu página web con asiduidad, pero posiblemente se hagan admiradores de tu página en facebook.
Tarjeta de visita de nuestro diseñador

Firma electrónica para mis emails:

9. Realizar el registro de actividades y eventos por facebook. Es muy recomendable que las actividades que se desarrollen en la empresa se publiquen como evento en nuestra página facebook. De esta manera, cualquier usuario que interactúe con el evento (Asistiré, Tal vez, No), publicará de forma automática una actualización en su muro particular. Eso hace que otros usuarios se informen de la existencia de vuestra página y además se puedan suscribir al evento.

10. Email marketing. Y no menos importante es notificar a todos los contactos de vuestras bases de datos de la existencia de vuestra página en facebook. Para ello es necesario crear una lista de distribución y enviar la notificación con soporte para mensajes HTML, si es posible.

About these ads

16 Responses

  1. Hola! Gracias por comaprtir de una manera tan clara toda esta informacion! Espero puedas ayudarme con algo: he dado clic en “agregar a mis favoritas” pero no aparecen en el perfil de mi pagina (ni como pestaña ni como cuadro) como puedo agregarla? Saluods y gracias!

  2. Hola, pues muchas gracias por dar estos consejos.
    Tengo una página sobre cosas que ver en Madrid y voy a ver si puedo aumentar las visitas

  3. Se puede insertar el Like Box de facebook en la firma de correo electrónico?

  4. Y puedo poner el url si mi pagina es una facebook empresarial?

  5. Gracias por las recomendaciones.
    Mi pregunta es como agregar los seguidores de mi pagina 28-Mar-2008 https://www.facebook.com/pages/Evolution-GrOOve/57951557843 Al Mi perfil de facebook como amigos ?

  6. Gracias por las recomendaciones.
    Mi pregunta es como agregar los seguidores de mi Pagina en facebook Al Mi perfil de facebook como amigos ?

  7. Buenos concejos muchas gracias

  8. Hola solicto ayuda par poder aumnetr mi capacidad de amigos, llegamos a 5000 y no nos deja admitr mas amigos , alguien me puede ayudar,mandar mensaje a BAFOVI, Gracias

  9. a mi me sirvio mucho bn siganla es una banda de rock y ska http://www.facebook.com/pages/Los-Remisos/256663507729027

  10. Hola, tuve un problema al “invitar a mis fans” en la página de facebook, subí un archivo con emails y de pronto he comenzado a recibir confirmaciones de amigos en mi cuenta personal !!! Inmediatamente después Facebook me amenazó con sancionarme por invitar a personas que no conozco, pero en realidad sí las conozco, son clientes de la empresa desde cuya página hice la invitación. Qué sucedió?

  11. Sucedió amiga patricia que alguno de las personas a quienes invitaste te denunció o denunció tu invitación como spam o abusiva. Cuando los usuarios hacen eso facebook sale en su defensa, simplemente. Visiten mi página, por favor. es de curiosidades, humor, chistes, frases interesantes, etc. Se divertirán: https://www.facebook.com/ralexcajan.

  12. es mas importente er feliz que ser importante

  13. gracias por compartir, a ver si aumento las visitas en mi sitio

    visitadme…

    SIMECUENTASUN CHISTETETAPOLABOCA

  14. Me ha ayudado mucho, ¡Gracias! Aquí os dejo la mia…
    https://www.facebook.com/ExhaustFlames

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: