• RSS Twitter

    • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
  • View tirsomaldonado's profile on slideshare
  • Info adicional

  • Oficina SocialTec

    Add-To-TomTom
  • Add to Technorati Favorites
  • Bookmark and Share
  • AddThis Feed Button
  • html hit counter

  • Mi influencia
    [289.2]
  • Ubicación

Web 2.0 Expo (Día 1)

Este es el segundo año consecutivo que asisto a las conferencias de Web 2.0 en San Francisco y tengo que deciros que es algo impresionante en todos los aspectos (organización, contenido, asistentes, etc). Ayer fui a hacer el registro y obtuve mi acreditación en cuestión de segundos. Habilitaron una zona con ordenadores y con tan solo teclear tu nombre y apellido aparecía tu ficha de inscripción y solicitabas online tu acreditación. En 30 segundos ya tenías en tu mano la chapa y podías pasar a recoger el kit de bienvenida.

Esta mañana he llegado tempranito para poder revisar el programa y elegir las sesiones que más me interesaban. Y os digo que no es nada fácil dedicirte pues tienes 9 sesiones que se celebran simultáneamente. Las sesiones se clasifican en 10 categorías, que van desde estrategia y modelos de negocio, a diseño y experiencia del usuario.

“The Challenging Landscape of Afiliate Marketing: Bloggers, Social Media and Online Merchants”. Con este título ha arrancado la primera de las conferencias a las que he asistido. En esta sesión los cuatro participantes de la mesa han dejado muy claro que la forma de hacer marketing ha cambiado y que se están integrando componentes sociales a practicamente todas las campañas de marketing que lanzan para sus clientes. Sobre todo se ha hablado de widget marketing, influencer and evangelist marketing, y el cómo diseñar una campaña de SMO (Social Media Optimization). Hablando del ROI de estas campañas han mencionado que no obtienen resultados inmediatos, si no resultados a medio y largo plazo. Y por supuesto no ha faltado hablar de Twitter!

“Creating a coherent Social Strategy for Business”. La mejor de las conferencias de hoy. Uno de los ponentes era Josh Bernoff de Forrester, un maquinón que me ha hecho ver lo poquito que uno sabe del mundillo 2.0. Para crear una estrategia social habla del concepto POST (People, Objetives, Strategy and Technology). Sobre todo ha enfatizado el hecho de que no tenemos que enfrascarnos con la tecnología. Y ha hecho lo que pensé que nadie podría plantear, un caso detallado del ROI de una campaña de estrategia social con su métrica y resultados.  Si alguien está interesado en una lectura interesante compraros el libro que acaban de publicar Groundswell

“Adding where to mobile and web applications”. Esta ha sido una de las más interesantes, ya que el mundillo de los móviles y GPS no lo tengo tan dominado. Han hablado de los diferentes métodos de posicionamiento (triangulaciones, asociación, geo extraction y geo coding) y de la cantidad de iniciativas que se están lanzando. Por cierto del 12 al 14 de mayo se celebran las conferencias sobre Where 2.0 en Burlingame, CA.

“Short Attention Span Theater: The Birth of Microblogging & Micromedia”. Si hay alguien que duda del potencial de Twitter, ya puede reconsiderar su posición. Esta ha sido la más espectacular de las sesiones. Han empezado preguntando quién tenía una cuenta en Twitter y os podría decir que prácticamente todos los asistentes disponían de una. Impresionaaaante! Pues bien, continúan diciendo que hacen una pequeña introducción a lo que es microblogging y que seguidamente nos invitan a moderar la sesión publicando preguntas en una cuenta de Twitter que habían dado de alta para la ocasión.  Así que toda la sesión se centró en responder a las preguntas que se realizaban por parte del público y que aparecián publicadas en tiempo real en una mega pantalla. Esto sí que es Web2.0! Por cierto, si alguien dudaba entre Pownce, Jaiku o Twitter, el último es el que se queda! ☺ Probar Twhirl! Un agregador de cuentas en Twitter que además te permite publicar hasta fotos!

“Implenting OpenSocial Container”. En general ha habido tres elementos que se han repetido en practicamente todas las sesiones: OpenID, Twitter y OpenSocial. Esta sesión se ha centrado en cómo crear aplicaciones para Hi5 utilizando OpenSocial. Ha sido la más flojita de las conferencias.

Y como traca final he asistido a las sesiones magistrales (Keynotes). He publicado algunas fotos en mi cuenta de FlickR para mostraros lo impactante que ha sido. Por supuesto ha hablado Tim O’Reilly y muchos otros personajes destacables en el sector. Puede que lo más remarcable haya sido la intervención de Amit Mital de Microsoft presentando Live Mesh, una tecnología made by Microsoft que permite interconectar todos los terminales de los que disponemos (cámaras, ordenadores, consolas, etc).

Mañana sigo, pero no dejéis de consultar las webs que he registrado en mi cuenta de delicious (etiqueta Web20Expo) ni las fotos de FlickR.

One Response

  1. Impresionante, gracias Tirso, fantástico resumen y mejores enlaces, eres un campeón.
    Me gustó mucho el twhirl.org !!!
    Ya espero tu siguiente entrada…

    Salu2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: