• RSS Twitter

    • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
  • View tirsomaldonado's profile on slideshare
  • Info adicional

  • Oficina SocialTec

    Add-To-TomTom
  • Add to Technorati Favorites
  • Bookmark and Share
  • AddThis Feed Button
  • html hit counter

  • Mi influencia
    [289.2]
  • Ubicación

Web 2.0 Expo (Día 2)

Esta gente sí que se lo sabe montar. Al finalizar el programa de conferencias hemos bajado a la feria y todos los proveedores con stand te invitaban a tomar una copa de vino, una cerveza o algo para picar. Así que ya ves a todos los cracks del 2.0 hablando de tecnología y cogiendo un globillo de tarde divertido!

Pues a lo que iba, hemos arrancado esta mañana con keynotes (conferencias magistrales). En la primera de ellas hemos contado con la presencia de Marc Andreesen. Para aquellos que no le conozcan, es el que creó Mosaic, que más tarde se denominaría Netscape y que a día de hoy es Firefox. También es el que trajo a la luz el Javascript, las cookies y lo más reciente, Ning. Un tipo de lo más interesante que nos ha dejado a todos con una cara de asombro importante. Uno de sus comentarios más acertados ha sido cuando ha hablado de Google. Dice que hace unos días un miembro de Microsoft acabó su intervención en una conferencia diciendo: “We are not the bad guys anymore, it is Google now!”. Microsoft ha lanzado Silver light y Live Mesh, y parece que vuelven a jugar en la partida! Por cierto, Marc decía que ahora mismo los ingresos de Ning provienen exclusivamente de Google adsense.

Luego ha seguido Jonathan Zittraing, autor del libro “The Future of the Internet and how to stop it”. Nos ha hecho reflexionar sobre el futuro de Internet y la falta de regulación del medio. Me he comprado el libro, así que ya os hablaré más en detalle y os diré si vale la pena leerlo.

Mitchell Baker nos ha hablado de los navegadores que se han desarrollado para los móviles y se ha centrado en Firefox. Al acabar las conferencias haré un pequeño resumen sobre sus “highlights”, pero ya os adelanto que la revolución del móvil solo acaba de empezar. Uno de los conceptos que me ha gustado más es la contradicción de llamar al navegador “browser” ya que se dice que los internautas ya no navegan, si no que participan, publican, colaboran. Se ha convertido en La Plataforma de Internet.

Ari Balogh de Yahoo! se ha lucido esta mañana! Parece que todo el mundo se lanza a la apertura del código! Han lanzado un ambiente de desarrollo con el nombre de “SearchMonkey”. Yahoo! abre su códio a los desarrolladores!
Tras la intervención de Yahoo ha hablado Ofed Shaked sobre TV IP y seguidamente Steve Pearman de MySpace.

Como veréis un nivel de lo más alto!

Al finalizar el keynotes he asistido a la conferencia “Facebook Marketing Best Practices”. Algunos datos relevantes que me gustaría recalcar es que empresas terceras ya han desarrollado 20,000 aplicaciones para la plataforma y que se publican 140 nuevas por día! Han hablado de su modelo de negocio y cómo se han transformado las acciones de marketing. Ufff… yo pensando que los banners microsegmentados eran la panacea! Esperar a lo que viene! Todos hemos pensado que esas aplicaciones que están lanzándose en Facebook no valen para nada, pero el ponente nos ha hecho reflexionar. En la televisión también se retransmiten programas basura, pero tienen audiencia. Lo mismo ocurre en Facebook! Han hablado de todos los sistemas para monetizar Facebook y no he podido dejar de tomar notas! Se han hablado de las prácticas más rentables y se ha dicho que hasta se ha utilizado para hacer selección de personal!

La siguiente conferencia a la que he asistido ha sido “From Desktop to Device: Moving into a Convergent World”. Se han hablado de un montón de aplicaciones que provocan un efecto viral sin precedentes.

Por cierto, y cambiando de tema, durante las conferencias la organización del evento preguntaba sobre los servicios que estaban ofreciendo a través de su cuenta de Twitter. Muy efectivo, yo he contestado a todas sus preguntas. Si no tienes una cuenta de Twitter, y te interesa este mundillo, no esperes ni un minuto más y suscríbete!

“Bling, Bling: Monetizing and Marketing through Widgets”. Quien pensaba que esto de los widgets era una pijada, que se prepare! Madre mía lo que nos viene encima. El marketing en Internet está pegando un vuelco importante, los banners pierden parte de su fuerza y se habla de aplicaciones, widgets y juegos! Aunque el “awarness” es uno de los principales objetivos (conciencia de marca), a lo que realmente se apunta es al “engagement”.

La última conferencia a la que he asistido ha sido “After The Phone Rings: Money and Mobile Content”. Una de las empresas más importantes de Mobile Marketing ha hablado sobre su experiencia y cómo han sabido aprovechar las oportunidades de la tecnología móvil. He aprovechado y le he enviado un email hablándole de nuestro último widget! Por si no os ha llegado la noticia, hemos lanzado un widget viral rompedor. Tus clientes se pueden descargar una aplicación en el móvil, hacer fotos, y en tiempo real aparecen publicadas en el site de la empresa!!! La leche para cualquier cadena hotelera o destino turístico!

Pues por hoy, esto ha sido todo. Mañana seguiré publicando noticias en Twitter y registrando nuevas webs en Delicious.

Hasta mañana!

One Response

  1. Los que no hemos podido asistir no son superútiles estas crónicas, fotos, twitters…, yo stoy enganchado a ellas.
    http://www.xarop.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: