• RSS Twitter

    • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
  • View tirsomaldonado's profile on slideshare
  • Info adicional

  • Oficina SocialTec

    Add-To-TomTom
  • Add to Technorati Favorites
  • Bookmark and Share
  • AddThis Feed Button
  • html hit counter

  • Mi influencia
    [289.2]
  • Ubicación

Tipos de usuario de las webs hoteleras

Antes de diseñar una página web hotelera tenemos que realizar un estudio del tipo de usuario que nos visita por este medio y definir claramente el objetivo de nuestra presencia en la web. Basándome en mi experiencia personal, podríamos distinguir cuatro tipos de usuarios:

  1. Usuarios que inician la búsqueda de hotel en los buscadores o comunidades, llegan a la página, consultan precio, y más tarde reservan en una central de reservas como Atrápalo, Expedia o Minube.com. (web informativa)
  2. Usuarios que contratan a través de una agencia de viajes o turoperador, y conociendo el nombre del hotel que han contratado, visitan la página web para informarse. (web informativa)
  3. Usuarios fidelizados que conociendo la web del hotel en donde ya han estado, acceden a ella para contratar a menor precio. (web transaccional)
  4. Usuarios que llegan a la página web del hotel a través de un buscador, comunidad o campaña de social marketing, encuentran valor en la página, convencen y contratan a través de su motor de reservas. (web comercial)

No cabe duda que el objetivo más ambicioso de una página web es llegar al cuarto tipo de usuarios,  y para ello, el objetivo es cumplir con la regla de los 4 mins de tiempo de conexión promedio. El tiempo de conexión promedio de una web no suele sobrepasar los 2 minutos, y en ese corto espacio de tiempo, es muy difícil convencer y provocar la contratación directa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: